Blogia
Formación al C. Especial de II.PP. Promoción Interna.

Resolución de 17 de noviembre de 2011, de la IGAE, del PGCP de la AGE

Aunque no sea materia concreta del temario, es interesante tener una serie de conceptos claros sobre el Plan General de Contabilidad Pública de la AGE, para entender ciertos contenidos de otros temas vinculados.

Resolución de 17 de noviembre de 2011, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se aprueba la adaptación del Plan General de Contabilidad Pública a la Administración General del Estado.

La Orden EHA/1037/2010, de 13 de abril, ha aprobado un nuevo Plan General de Contabilidad Pública (en adelante PGCP) con el carácter de plan contable marco para todas las Administraciones Públicas, siendo de aplicación obligatoria a partir del 1 de enero de 2011 para todas las entidades del sector público administrativo estatal.
Por otra parte, la regla 2 de la Instrucción de Contabilidad para la Administración General del Estado, aprobada por Orden EHA/3067/2011, de 8 de noviembre, establece que la contabilidad de la Administración General del Estado deberá ajustarse al PGCP en los términos establecidos en la adaptación de dicho Plan a la Administración General de Estado.
No obstante, continúa diciendo dicha regla, el contenido y la elaboración de las cuentas anuales de la Administración General del Estado se ajustarán a lo regulado en el título IV de dicha Instrucción, con las adecuaciones en los modelos de las cuentas anuales que se regulen en la referida adaptación.

Enlace al documento:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/25/pdfs/BOE-A-2011-18529.pdf

0 comentarios