Blogia
Formación al C. Especial de II.PP. Promoción Interna.

Consejo Ministros del 30.DIC.20111 / TASA DE REPOSICIÓN a 0

El Consejo de Ministros ha aprobado un primer conjunto de reformas estructurales que tienen como objetivo corregir el déficit público y dinamizar la economía.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado que las medidas "tratan de salvaguardar a los más débiles". "No podemos pedir sacrificios a quienes no pueden dar más".

La vicepresidenta ha destacado las siguientes medidas:

  • Actualización de las pensiones al coste de la vida. Se van a actualizar todas las pensiones a la previsión del IPC para 2012, que se sitúa en el 1%.
  • Se mantienen íntegramente las prestaciones por desempleo.
  • Se prorrogan a partir de febrero los 400 euros a los parados que hayan agotado su prestación.
  • No se recorta el sueldo de los empleados públicos. Se procede a mantener la congelación prevista en los presupuestos para 2011, congelación que también afecta a los altos cargos del Estado.

Para ello, el Consejo de Ministros, hasta que se aprueben los Presupuestos definitivos, ha acordado un acuerdo de no disponibilidad por importe de 8.900 millones de euros, que supone:

  • Importante reducción de las estructuras administrativas de la Administración General del Estado, que se concreta en una reducción del 18,9%.
  • Se reduce en un 20% la subvención con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para los partidos políticos. La reducción se cifra en 29,68 millones de euros.
  • Se reduce en un 20% las subvenciones a sindicatos y organizaciones empresariales. Se cifra en 55 millones de euros.
  • No se recorta el sueldo de los empleados públicos, pero se mantiene la congelación prevista.
  • Se amplia la jornada laboral de los empleados públicos a 37,5 horas semanales y se congela la plantilla de los empleados públicos de todas la Administración. Sólo en el caso de funcionarios docentes, plazas de hospitales y centros del Sistema Nacional de Salud, Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la tasa de reposición podrá alcanzar el 10%.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres