Blogia
Formación al C. Especial de II.PP. Promoción Interna.

Presupuestos Generales del Estado para 2013 - Ámbito de Instituciones Penitenciarias

2.3. Seguridad Ciudadana e Instituciones Penitenciarias
La dotación prevista para la política de Seguridad Ciudadana e Instituciones Penitenciarias es de 7.903,48 millones de euros, un 5,4 por ciento inferior a la de 2012, lo que pone de manifiesto, en un contexto de ajustes presupuestarios significativos, la voluntad del Gobierno de continuar atendiendo las demandas
de seguridad que la sociedad exige.
La partida más importante de esta política corresponde a gastos de personal, área en la que, en los últimos años se ha realizado un especial esfuerzo. En concreto, desde 2005 se han convocado 45.300 nuevas plazas de policías y guardias civiles y
5.385 plazas para funcionarios de Instituciones Penitenciarias.
Este incremento de efectivos hará viable la consecución de los objetivos que exigen las tres grandes áreas de esta política:
Seguridad Ciudadana, Instituciones Penitenciarias y Seguridad Vial.
La dotación en 2013 para gastos de personal, que supone el 81 por ciento de los recursos de esta política, una vez ajustadas las plantillas de policías y guardias civiles con la cobertura de sólo el diez por ciento de las bajas producidas, asciende a 6.373,64 millones de euros.
En cuanto a las actuaciones previstas, el área de Seguridad Ciudadana cuenta con una dotación de 5.350,65 millones de euros.
Durante el ejercicio 2013, se continuará con la ejecución de planes iniciados en ejercicios anteriores, como el desarrollo del Plan de Infraestructuras Críticas, la elaboración e implantación de un Plan de lucha contra la radicalización, el desarrollo de un Plan integral de lucha contra la financiación del terrorismo internacional, incrementar la lucha contra los delitos contra el patrimonio, el blanqueo de capitales y la corrupción, la creación de instrumentos de colaboración entre el sector público y el sector privado para la protección contra los ciberataques, fomentar el uso de todo el potencial de inteligencia financiera como herramienta esencial para la lucha contra el blanqueo de capitales, etc.
El conjunto de objetivos planteados sólo será alcanzable en el presente contexto de esfuerzo presupuestario, mediante una adecuada racionalización de los medios y efectivos disponibles.
Para llevar a cabo esta labor de optimización son claves el logro de una eficaz coordinación y las mejoras en la eficiencia, a cuyo efecto se prevé una serie de medidas encaminadas a la obtención de este logro.

El importe previsto para Instituciones Penitenciarias es de 1.129,74 millones de euros, que se destina principalmente a la consecución de sus cuatro objetivos fundamentales: reeducación y reinserción social de los sentenciados a penas y medidas penales privativas de libertad, retención y custodia de los detenidos
presos y penados, potenciación del régimen abierto y de las medidas alternativas para la preparación de la vida en libertad, y racionalizar y priorizar los recursos disponibles en aras a la consecución de los objetivos de la política económica del
gobierno.

Bueno, visto lo visto..... , la reposición de hasta el 10% de bajas solamente hace referencia de Policías y Guardías Civiles... pero de II.PP.  nada de nada.... con lo cual.... si las cosas no cambian , el año 2013 para la promoción del Cuerpo Especial será 0.

Miremos el vaso medio lleno.... por lo menos tendremos un año más para machacar conceptos, Llora,Llora

0 comentarios