Blogia
Formación al C. Especial de II.PP. Promoción Interna.

PLAZAS OFERTADAS A LA PROMOCIÓN INTERNA DEL CUERPO ESPECIAL 2011 NO SON VÁLIDAS

La Subdirección General de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias ha cometido errores en el concurso de traslados que afectan también a los funcionarios del Cuerpo Especial. En las plazas que se han ofrecido a los funcionarios de la última promoción figuran puestos que no se han cubierto a resultas en el concurso de traslados. La sorpresa entre los funcionarios afectados ha sido enorme al ver que personas que han aprobado la oposición hace muy poco tienen acceso a puestos que no se han cubierto en el concurso en el proceso de resultas.

La Administración tiene la opción discrecional de dejar sin ocupar, en virtud de su potestad autoorganizativa, las plazas que estime oportuno, según señalan fuentes de la secretaría general a esta web, pero es evidente, según resaltan, que en este caso se ha producido un error, ya que no se puede ofrecer a los funcionarios de la última promoción plazas que funcionarios más antiguos no han tenido la posibilidad de obtener en el concurso de traslados.

La secretaría general ha explicado al sindicato UGT que la paralización del concurso se ha debido a errores en el programa informático que gestiona todo el proceso. No se introdujó correctamente la programación que da pie a todo el trabajo informático.

El error se puede concretar, basicamente, en la no adjudicación de plazas en resultas para las cuales se habían generado vacantes. La revisión de todas las plazas va a producir nuevas adjudicaciones y por tanto una alteración en el listado provisional del que se disponía. Estas nuevas adjudicaciones deberían suponer -salvo excepciones dificiles de preveer en estos momentos- una mejora en la plazas asignadas anteriormente (algunos trabajadores van a lograr plazas a las que inicialmente no habían tenido opción) y un aumento en las plazas cubiertas (las de resultas no contempladas en principio por el programa informático).

La previsión -sometida a posibles alteraciones en función de las circunstancias- es convocar a la Comisión de Valoración del concurso entre el viernes -día 5 de Octubre- y el lunes -día 8- para aprobar un nuevo listado definitivo.

La subdirectora general de Recursos Humanos, Ana María Velasco Rodríguez, ha anunciado que dentro de unos días la Comisión de Valoración del concurso de traslados va a aprobar una nueva lista rectificada de plazas adjudicadas debido a que se han producido varios errores.

Ana María Velasco ha mandado a los directores de los centros una carta en la que confirma que "se ha producido un error en la adjudicación del concurso de traslados" y destaca que "concretamente varias vacantes y resultas no han sido adjudicadas cuando deberían haberse adjudicado, habiendo además peticionarios".


Dado que estos errores suponen un agravio para todos aquellos que optaban a dichas plazas, la subdirectora de Recursos Humanos informa que se va proceder a una nueva adjudicación del concurso.

Esta nueva lista supone, según destaca Ana María Velasco, "como mínimo, una mejora, al haber disponibles más plazas, para aquellos que han conseguido alguna y la posibilidad de hacerlo a quien no lo ha conseguido".

Además, la subdirectora general de Recursos Humanos señala que las plazas ofertadas a la oep-2010 quedan anuladas a la espera de la nueva resolución del concurso

0 comentarios